A más de un mes de su presentación oficial, finalmente SNK reveló la fecha de lanzamiento de la nueva versión de la mítica Neo Geo, que servirá para festejar a lo grande el 40 aniversario de la compañía.
La consola posee forma de un cajón de arcade clásico, pero en versión miniatura. Incluye una pantalla de 3.5 pulgadas, seis botones y un joystick., además de 40 juegos de la compañía precargados. Gracias a su pantalla incluida, los juegos se podrán disfrutar sin necesidad de conectarla a una televisión. Pero, para los más ortodoxos, en la parte trasera incluye un puerto HDMI para salida a TV, que permite usarla como una consola tradicional y proyectar nuestros juegos en una pantalla; también tiene un puerto para audífonos, y dos puertos para conectar un par de controles.
Lo más interesante del comunicado de SNK es que, finalmente, dio a conocer el precio de la consola, y su fecha de lanzamiento. SNK confirmó que el lanzamiento mundial de la Neo Geo Mini será el próximo 24 de julio, y podrá adquirirse por un precio oficial de 11,500 yenes (alrededor de 2,099 pesos mexicanos). También anunció que los NEO GEO mini PAD costará cada uno 2,778 yenes (510 pesos).
Ahora sólo resta esperar a que, la compañía que decida importar las consolas a nuestro país no se manche con los precios.